Viajes

Viajes

  • Los cinco imperdibles de Silvia Cauca en Colombia

     

     
    Bienvenidos a Silvia Cauca
     
     
    Nos fuimos  a visitar por un día  el municipio de Silvia Cauca en Colombia, se  encuentra  ubicado en el departamento de Cauca. Se sitúa sobre un valle interandino 2620 msnm en la cordillera central de Colombia. Está conformado por seis resguardos indígenas: Ambaló, Guambía, Kisgo, Pitayó, Quichaya y Tumburao; en este  municipio se encuentra la mayor cantidad de indígenas, es por ello que  te  invitamos a conocer  cinco actividades que  puedes desarrollar si visitas Silvia!
    1.- Parque Central: Es  el encuentro de todos los habitantes de Silvia y el lugar  indicado para  conocer un poco de historia y su gente  aqui, podras  encontar  La Parroquia de Nuestra  Señora de Chiquinguira de Silvia  y ademas tomarte la foto de recuerdo en el YO AMO A SILVIA!
     
     
    La Parroquia de Nuestra  Señora de Chiquinguira de Silvia
     
     
    Parque Central de Silvia
     

    2.-  Rio Piendamo: Es  un rio donde los  lugareño pasean y disfrutan del sonido del correr de sus  aguas  aqui se pescan las deliciosas truchas  que  es parte  de la gastronomia de Silvia, es un buen plan para pasear y relajarse, cruzar por su puentes y disfrutar de la naturaleza del lugar.

     

     
     
    Rio Piendamo, Silvia Cauca



    3.- Lago Chimán : Es un  lago ornamental de  en cuyo centro había una pequeña isla, y que fue un ícono del turismo en el municipio de Silvia,  su paisaje montañoso con diferentes tonalidades de verde.se presta  para tomar  fotos  hermosas del lugar.
     

     
     
    Lago Chimán, Silvia Cauca
     
     
     
    4.-Capilla de Belen: Se  encuentra en la cima de un cerro llegar  ahi  no es muy  dificil, pero  algo agotador, lo prinmcipal es el paisaje que s e puede observar de la  ciudad de Silvia  Cauca y tomar bellas fotos desde este  mirador especial.
     
     
     
    Capilla de Belen
     
     
    5.- Gastronomia y artesanias de Silvia: Puedes probar su ya  famosas fresas con crema, trucha frita , postres hechos con Arequipe, producen chocolate, y mermeladas, hecho artesanalmente por  los pobladores  e indigenas de la ciudad
     
     
     Artesanias
     
     
     
    Prodcuto Naturales
     
     
     
     
    Agradecimientos:
    Para mayor información  y Reservas:
     Email:  casaturistica.silvi@gmail.com
     Telefono: +57 2 8251511 / 3153957043 o 3135223423
    Dirección: Calle 2 #14-39 - Silvia

  • Popayán: La Ciudad Blanca

     

     

    Centro Historico Popayán

     

    Popayán la ciudad blanca de Colombia es conocida  por su fervor religioso y reconocido como la “Jerusalén de América” debido a sus tradicionales celebraciones en Semana Santa;  cuenta con elegantes fachadas en sus iglesias y casas. Fue fundada en 1537 por Sebastián de Belalcázar, la capital del Cauca es uno de los destinos que se disfruta  la gastronomía de alto nivel, es posible conocer paisajes con montañas, valles y lagunas.

     

     

    Catedral de Popayán

     

     

    Dato Viajero:  El centro histórico de Popayán, es uno de los mejor conservados de Colombia.

     

     

    Parque Caldas

     

    La Torre de Reloj

     

    Uno de los símbolos más emblemáticos de Popayán, situado en el centro histórico de la ciudad.  La Torre fue construida entre 1673 y 1682 bajo la dirección del Obispo Cristóbal Bernaldo de Quiroz. Su reloj donado por el padre Bueno de un solo puntero fue traído de Londres en 1737. Las pesas de plomo con las que funcionaba el reloj fueron fundidas para alimentar los cañones de la libertad. Llamada por el maestro Guillermo Valencia ‘La nariz de Popayán’.

    Popayán es un destino donde se come muy bien, y el Congreso Nacional Gastronómico es el escenario donde cada año en septiembre la ciudad hace gala de su rigor académico y da a conocer nuevos sabores fruto de investigaciones. En este certamen tienen lugar conferencias, talleres educativos, encuentros entre escuelas y academias gastronómicas y, por supuesto, degustaciones de platos deliciosos.

     

     

     

    El Puente del Humilladero

     

    El Puente del Humilladero, Fue construido en 1873 para cruzar el Río Molino, tiene 240 metros de largo y 12 arcos de medio punto. Durante mucho tiempo fue una de las entradas principales de la ciudad; por él ingresaron los ejércitos libertadores durante la gesta de la Independencia. La cuesta era tan empinada que no se podía escalar sin inclinar la cabeza, de allí que se le llamara puente del humilladero. 

     

     

    El Puente del Humilladero

                                                         

    Un buen lugar para apreciar una panorámica de Popayán es Un importante monumento precolombino de los indios pubenenses en Popayán es el Morro de Tulcán. Se trata de una pirámide truncada construida entre los años 500 y 1.600 a.C., período que se conoce como “de las sociedades cacicales tardías”. En 1937 se instaló en la cima del morro una estatua ecuestre en homenaje al conquistador Sebastián de Belalcázar, fundador de la ciudad.

     

     

     

    El Morro de Tulcán

     

     

    Fotos y Ttexto: @KanaanTraveler

    Facebook:https://web.facebook.com/KanaanTraveller/

     

    Cotiza  tú Tour:

    https://www.civitatis.com/es/cali/excursion-popayan/?aid=7723


    Para  mayor información ingresa a: www.popayan.gov.co


     


    @KanaanTraveler

     

     

  • Caminos Reales de Lengerke

    +

     
     
    Barichara
     
    Barichara fundada en 1705 y declarada Monumento Nacional de Colombia en 1977, Es un pueblo colonial con casonas de techos altos y paredes de roca amarilla. Durante  El Imperio  Español se construyó  diversas redes de trochas para el tránsito de pueblos indígenas como: Chibchas, Muiscas, Chalales, y Guane donde  realizaban intercambios de productos.  En el departamento de Santander en el  oriente Colombiano, estos  caminos resles quedaron como parte de la  historia.
     
     
     
    Caminos Reales de Lengerke
     
    En  1852 llego a Santander  Geo  Von  Lengerke un ciudadano Alemán que vivió entre los municipios de  Tulia y Zapatoca, cuya  habilidad  para  los  negocios lo   convirtió un próspero  comerciante, fue el que  recupero  varios de los  caminos reales con el fin de tener  una  salida al puerto de Barrancabermeja, siendo reconocido como ingeniero de vías, constructor de puentes y promulgador de libre  comercio.
    Geo Von Lengerke reconstruyo los  caminos  reales y  fueron rebautizados con su  apellido. Los  caminos Lengerke son hoy circuitos para  caminantes, montañitas, turistas y aficionados a la fotografía, los  amantes  del senderismo lo recorren con frecuencia y varios de  ellos  se han  organizado con el fin de preservarlos y protegerlos, la mayoría  de  ellos  en estado precario, algunos de  estos se encuentran en perfectas  condiciones e incluso el sendero que va de Baricahra  a Guane  que  fue  declarado  Monumento Nacional.